El Ministerio de Salud de Jujuy anunció que en las primeras jornadas de 2026 se concretaron de manera satisfactoria dos operativos de ablación de órganos y tejidos en el Hospital Pablo Soria, uno de ellos con carácter multiorgánico.
Los procedimientos se realizaron gracias al trabajo de los profesionales ablacionistas y agentes de áreas administrativas, logísticas, de SAME 107 y de seguridad y en especial, por la vocación solidaria de la comunidad ya que donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas que se encuentran en lista de espera para un trasplante.
También te puede interesar:
El CUCAIJUY, institución jurisdiccional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es responsable en la provincia de las acciones en torno a la donación de órganos y, desde fines de 2024, de las instancias para la posibilidad de trasplantes renales en el sistema público de salud. Las posibilidades de recuperación y calidad de vida para las personas que transitan situaciones críticas de salud, se multiplican con el compromiso compartido porque sin donantes no hay trasplante.
Por mayor información se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 14 horas o comunicarse al 4221228.